HOUSTON

Cuatro arrestos tras balacera con presuntos ladrones de convertidores catalíticos

Los sospechosos balearon a un vehículo en el área. Intentaron ocultarse en un edificio. Les fueron halladas varias piezas automotrices en el auto que quisieron fugarse.

Telemundo

HOUSTON – Oficiales del Departamento de Policía arrestaron a cuatro personas este viernes en la mañana tras un incidente armado en el oeste de Houston.

El hecho ocurrió a la altura del 12900 Katy Freeway.

Según las primeras indagaciones, los arrestados estaban robando convertidores catalíticos en el área cuando fueron descubiertos por unos obreros hispanos que los vieron bajo los automóviles.

Los sospechosos intentaron huir, pero los trabajadores los persiguieron y estrellaron el carro en el que buscaban escapar.

Acto seguido, uno de los sospechosos sacó un arma y disparó en repetidas oportunidades contra la camioneta de los trabajadores.

Afortunadamente, ninguno de sus ocupantes resultó herido.

Los sospechosos se dieron a la fuga a pie y terminaron escondiéndose dentro de un estacionamiento de uno de los edificios del área, donde casi una hora después fueron arrestados por oficiales del Departamento de Policía.

De acuerdo con la indagación, en el vehículo que usaron para intentar fugarse se encontraron varios convertidores catalíticos.

La madre del menor dice que el agente siguió un "perfil racial" cuando comenzó a seguir al adolescente de 16 años.
Contáctanos