Texas

Buscan a sospechoso de matar a mujer hallada en auto calcinado

José Marín Soriano, de 59 años, es considerado altamente peligroso.

HOUSTON - Investigadores del Condado Liberty revelaron este lunes la fotografía de un hombre sospechoso de matar a una mujer y encadenar a otra a una cama y violarla el pasado sábado, en esa zona al noreste del área metropolitana de Houston.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de ese condado, José Marín Soriano, de 59 años, baleó a una mujer que luego murió calcinada dentro de un carro y encadenó -por el tobillo- a la cama a otra, y quien también tenía una soga atada a su cuello.

Esta última sería, según las autoridades, la persona que notificó al 911 lo que estaba ocurriendo en esa vivienda ubicada en el CR-3415, subdivisión Rancho San Vicente, al norte del condado.

La víctima mortal fue hallada dentro del vehículo en llamas frente a la casa del sospechoso.

De acuerdo con la indagación inicial, las dos mujeres trabajaban limpiando casas, una de ellas que pertenece a Marín Soriano, quien tendría fotos comprometedoras de la mujer que murió y a quien le prometió que se las entregaría si acudía al lugar ese sábado.

Las autoridades no tienen claro el origen de las fotografías.

Cuando estas arribaron a la casa, Marín Soriano habría agredido sexualmente a la mujer que luego encadenó. En un intento por escapar, la otra mujer se subió a su vehículo, pero se estrelló contra un árbol y el vehículo prendió en llamas.

No obstante, los investigadores encontraron una herida de bala en el cuerpo de la mujer.

Tras esto, el sospechoso emprendió la huida en una camioneta gris. Las autoridades lo consideran altamente peligroso, por lo que piden a la comunidad -que si lo ven- no interactuar con él, sino dar aviso inmediatamente a las autoridades.

Contáctanos