DAYTON - Las autoridades del Condado Harris están en busca de María González, de 51 años, tras ser acusada de instalar ilegalmente dos dispositivos de rastreo GPS en los vehículos de su esposo, con quien actualmente está separada.
La investigación comenzó el 23 de mayo, cuando el sargento Michael Pleytez, del Distrito Cuatro del Condado Harris, fue asignado al caso. El denunciante, Jesús González, —quien también es oficial de paz y trabaja como alguacil en una corte del condado—, reportó que su esposa aparecía frecuentemente en los lugares donde él se encontraba, sin previo aviso y causando disturbios.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Tras revisar un informe inicial del 12 de agosto, se determinó que un primer rastreador fue hallado en un Chevrolet Equinox 2013, justo después de que Jesús se encontrara con su esposa en dos citas distintas, una de terapia y otra de meditación. Luego, el 2 de junio de 2024, Jesús halló un segundo GPS adherido a su Chevrolet Silverado 2018. Ambos dispositivos estaban fabricados por LandAirSea Systems.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Durante el proceso, la policía descubrió que María había adquirido y suscrito los dispositivos con múltiples tarjetas bancarias a su nombre. Además, durante un breve intento de reconciliación, el esposo encontró una caja del GPS con la dirección y el nombre de María González en su vehículo.
El fiscal del condado presentó cargos por dos delitos menores de instalación ilegal de dispositivos de rastreo, una orden de arresto ha sido emitida y la acusada sigue prófuga. El agente Mark Herman exhortó a la comunidad a contactar a su despacho o a la policía local si conocen el paradero de la acusada.
“María González está formalmente acusada y debe responder ante la justicia. Su ubicación actual es desconocida. Cualquier ayuda del público es vital”, afirmó el agente Herman.
Si tienes información sobre María González, comunícate con la oficina del Distrito Cuatro del Condado Harris o con tu agencia local de cumplimiento de la ley.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.