Migrantes haitianos

Buses con inmigrantes haitianos viajan rumbo a Houston

Docenas de inmigrantes fueron vistos por la mañana abordando un autobús con dirección a Houston.

Telemundo

HOUSTON – Las imágenes de miles de migrantes estancados en precarios campamentos bajo un puente en la frontera entre México y Estados Unidos han dado la vuelta al mundo causando controversia e indignación.

Sin embargo, para un grupo de parejas y mujeres embarazadas, mayormente originarios de Haití, su historia parece ser diferente.

Se trata docenas de inmigrantes que fueron vistos por la mañana abordando un autobús, en la ciudad fronteriza Del Rio en Texas, con dirección a Houston.

La congresista, Sheila Jackson Lee, confirmó a Telemundo Houston que los inmigrantes estarán alojados en las instalaciones de la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas en la cuadra 16605 de Air Center blvd.

Así mismo afirmó que todos los inmigrantes que llegan a Houston tienen patrocinadores, documentación o son solicitantes de asilo que tienen una fecha en la corte.

“Necesitamos seguir con un enfoque humanitario para ayudar a estos inmigrantes. Esta situación requiere una respuesta humanitaria simple. Estas personas han sufrido de terremotos, un asesinato presidencial y una creciente ola de violencia en su país de origen".

Ellos son solo un puñado de afortunados de los miles que aún están refugiados en un precario campamento bajo el puente internacional que une las ciudades Del Río en Texas y Cuidad Acuña en México.

Montados a caballo, los federales intentaron parar el avance de los migrantes haitianos.
Contáctanos