HOUSTON - El incendio de un vehículo en pleno estacionamiento de un centro comercial abre el debate sobre cómo prevenir este tipo de incidentes, bajo un calor agobiante.
Los expertos recomiendan revisar que en la parte del motor de su vehículo no haya fuga de aceite o gasolina, que los cables estén bien cubiertos y que lleves a revisar los ventiladores del auto porque una falla en esos aspectos puede ser la causa de un incendio.
Estas imágenes son un recordatorio de que los autos no son infalibles a los incendios y se debe revisar que el funcionamiento mecánico este en óptimas condiciones.
“Los carros usan una batería y si el cableo está en malas condiciones o el carro está en malas condiciones puede ocasionar que haya un corto”, dijo el mecánico Adrián Trujillo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Si llega a tener una chispa es muy filmable la gasolina”, agregó. Dar mantenimiento a su auto y actuar a tiempo, puede salvarle la vida.
Por su parte, los bomberos hacen un llamado a no arriesgarse si el auto se incendia.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.