Cambios en Fiscalía produce rifirrafe entre Ogg y Anderson

HOUSTON – La entrante fiscal del Distrito del Condado Harris, Kim Ogg, notificó este viernes a decenas de empleados, entre ellos a 37 fiscales investigadores, que no contará con sus servicios a partir del 1 de enero.

Este hecho fue dado a conocer por la saliente fiscal Devon Anderson, quien dijo que Ogg “despidió por correo electrónico a 37 fiscales experimentados nueve días antes de navidad”, lo que –según ella- “pone en riesgo a los ciudadanos del condado Harris”.

La acusación fue desestimada por Ogg, quien a través de una comunicación dijo que la salida de estos y otros funcionarios “se da tras la revisión de los archivos de todos los fiscales asistentes del distrito empleados por el condado Harris”.

Agregó que en tal razón, “algunos empleados fueron invitados a no retornar a la oficina después del 1 de enero”. La nueva Fiscal del Distrito dijo que el proceso de restructuración de la oficina continuará para que se ajuste a su visión, la cual fue apoyada mayoritariamente por la ciudadanía en las pasadas elecciones de noviembre.

Contáctanos