Presunto asesino de pastor enfrenta justicia en Texas

HOUSTON – Luego de permanecer cinco días en una prisión en Mississippi, el joven de 19 años -acusado de matar a su padre, la esposa de éste y a un hermano de cinco años- se alista para enfrentar la justicia en Texas.

Isaac Tiharahondi  -hijo del pastor Israel Ahimbisibew- enfrenta dos cargos de homicidio agravado por la muerte de éste, su esposa y de su hermano de cinco años, Jay.

Tiharahondi fue, finalmente, extraditado desde Mississippi donde fue capturado con la ayuda de agentes del FBI que le seguían la pista, desde el momento en que fue declarado persona de interés por parte de las autoridades en el Condado Harris.

El sospechoso estaba recluido en el Centro de Detención del Condado Hinds en Raymond (Mississippi).

Las autoridades revelaron detalles de la forma como habría sido asesinado el pastor Israel Ahimbisibwe a manos de su propio hijo.

Isaac Tiharahondi habría matado a su padre y a la esposa de éste -Dorcus Kiconko- a golpes con martillo, un bate de béisbol y una lámpara.

A su hermano de cinco años Jay Ahimbisibwe le habría propinado varias puñaladas en el cuello y la espalda.

Tiharahondi fue arrestado este miércoles en la madrugada en Jackson (Mississippi) tras ser acusado de doble homicidio agravado.

El sospechoso, de 19 años, fue hallado en esa ciudad gracias a la colaboración prestada por agentes del FBI.

Ahimbisimbwe fungía como vicario de la Iglesia Episcopal Redeemere y su ausencia en el más reciente servicio dominical  prendió las alarmas de la comunidad religiosa que pidieron a las autoridades se hiciera una inspección a su apartamento, ubicado en el conjunto Memorial City Apartments, cerca del Memorial Mall al oeste de Houston.

Los cuerpos de las tres victimas fueron encontrados dentro de una bañera del apartamento. 

De acuerdo con testimonios de amigos y familiares de las víctimas, éstas fueron vistas por última vez con vida el psado 27 de enero y al parecer tenía discrepancias con su familia sobre su vinculación al cuerpo de infantería de marina de los Estados Unidos.

Al parecer, Tiharahondi había dicho a su familia -incluso en la misma iglesia- que se iba a enrolar en la Marina, pero su familia habría descubierto que esto no era así.

El pastor, originario de Uganda (Africa), tiene otro hijo, quien se encuentra estudiando en California.

De ser hallado culpable, el hombre podría enfrentar pena de muerte.

Contáctanos