HOUSTON

Reversan norma de carga pública implementada durante gobierno Trump

Miembros de la comunidad inmigrante están más tranquilos ante cambio a la norma que negaba residencia permanente a inmigrantes que habían pedido ayuda social.

Telemundo

HOUSTON – La nueva norma para la llamada carga publica fue implementada en 2020, durante el mandato del expresidente Donald Trump.

En papel se veía así: por ejemplo, al que solicitaba a la residencia se le preguntaba por un reporte crediticio y una declaracion de que el peticionario se podía mantener por si solo.

Y a quien se beneficiaba de alguna ayuda federal como cupones de alimento, asistencia para vivienda o Medicaid, se le complicaba la petición e, incluso, podía correr el riesgo de que su caso fuera negado.

Líderes comunitarios hicieron un llamado al alcalde Eric Adams para que disponga $4 millones dirigidos a múltiples organizaciones. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.


De acuerdo a la abogada Naimeh Salem el proceso “va a ser mucho más amigable que lo que estaba proponiendo el expresidente Trump”.

El gobierno del presidente Biden revocó definitivamente la normativa, alegando “garantizar un trato justo y humano”. La nueva normativa entrará en vigor el 23 de diciembre de 2022.

Contáctanos