HOUSTON

Caso Samuel Olson: acusada de ocultar evidencia está presa en Houston, le fijan fianza de $500,000

Theresa Balboa, novia del padre del menor, fue entregada a las autoridades de Houston. Investigación señala que el niño pudo haber muerto hace casi un mes.

Telemundo

A Theresa Balboa se le fijó una fianza de $500,000.

HOUSTON – Este viernes en la madrugada fue encarcelada en el Condado Harris Therersa Balboa, la mujer acusada de ocultar y manipular evidencia en el caso de Samuel Olson, el niño de 6 años desaparecido a finales de abril y de quien se cree su cadáver fue hallado dentro de una bolsa en una habitación de hotel en Jasper (Texas) a principios de semana.

Balboa es, por ahora, el centro de atención de esta investigación, sobre todo, tras conocerse los detalles que originaron su acusación por parte de la Fiscalía del Condado Harris.

Según la acusación, Samuel Olson habría muerto hace casi un mes dentro de un apartamento ubicado en el área de Webster al sureste del área metropolitana de Houston.

A Balboa, a quien se le instruyeron los cargos formales este viernes en ausencia, se le fijó una fianza de $500,000 por parte de un magistrado del Condado Harris.

Según el testimonio del compañero de vivienda de Balboa, el pasado 10 de mayo tras regresar de su trabajo, este vio el cuerpo inerte del menor.

Benjamín Rivera agregó que pudo observar que el niño tenía moretones en su cuerpo.

Según la declaración a las autoridades hecha por Rivera, tres días después Balboa y él mismo metieron el cadáver del niño en una bolsa de plástico y lo pusieron dentro de la cajuela de un auto y lo llevaron a una bodega de almacenamiento ubicada en Webster.

Fue hasta el 1 de junio, cuando la policía de Jasper (Texas) recibió un reporte anónimo en el que se indicaba que en un hotel de esa población al noreste de Texas se encontraba Theresa Balboa en posesión del cadáver del niño.

Tras ingresar a la habitación del motel Best Western, los oficiales encontraron a Theresa dentro del cuarto y allí una bolsa negra con un fuerte olor a descomposición, que los oficiales identificaron como el emanado por un cuerpo humano, según los mismos documentos.

Una inspección visual dentro de la bolsa por un oficial reveló lo que sería el cuerpo de un niño.

Las autoridades en el área de Houston están a la expectativa por el resultado que arroje el examen de ciencias forenses del cadáver que fue hallado dentro de un motel en la población de Jasper (Texas).

Este resultado determinará si el cadáver corresponde a Samuel Olson, el niño de seis años desaparecido en el área de Houston, cuyo caso ha atraído la atención nacional.

Aunque no ha habido confirmación oficial, los investigadores del Departamento de Policía de Houston creen que el cadáver sí corresponde al niño de 6 años, quien fue reportado como desaparecido en el área de Houston la semana pasada.

El hallazgo se hizo en una habitación de motel en la población de Jasper, a unas 160 millas al noreste del lugar donde el menor vivía.

Los oficiales de policía fueron llamados al motel Best Western Inn poco después de las 6 p.m. del lunes tras reportarse el hallazgo de un cadáver.

Los investigadores del Departamento de Policía de Houston dudan si la desaparición del menor es reciente, tal y como se había dicho por parte de su padre y la novia de este, o si data desde el 30 de abril cuando fue visto por última vez en la escuela a donde asistía.

Así acabó todo
Exit mobile version