CONDADO HARRIS

Casos contra exoficial Goines siguen en cortes del condado Harris

Hombre acusado por Goines de tráfico de drogas se presentó en Corte. hace parte de los más de 1,000 casos que revisan.

A former Houston police officer who has been charged in connection with a deadly 2019 drug raid that left two people dead is facing accusations that he provided false testimony that led to the wrongful conviction of a man in another case from 2008.

HOUSTON – Este jueves se presentó en la Corte Criminal del Condado Harris uno de los hombres que supuestamente fue injustamente acusado tras reportes elaborados por el exoficial de HPD Gerald Goines, señalado de fabricar informes con base en falsos testimonios.

Ottis Mallet Jr., de 64 años, enfrenta un cargo de posesión de drogas con intención de distribuirla ante la corte 338 del Condado Harris.

Los hechos por los que se le acusan datan del año 2013 y es uno de los más de 1,000 casos que están bajo revisión actual por parte de la Fiscalía del condado tras determinarse por parte de las autoridades que el oficial Goines usaba falsos testimonios y evidencia para sustentar sus acusaciones.

Goines quedó en el ojo del huracán luego del operativo llevado hace casi un año en la calle Hardin en Houston en la que murieron dos personas en un aparente operativo antidrogas.

Tras una investigación, se determinó que en esa casa -ubicada en el 7815 Harding Street- no había drogas y que las dos personas que murieron en el operativo (Dennis Tuttle y Roghena Nicholas) no traficaban sustancias prohibidas ni estaban en posesión de ellas.

Por esto, Goines está acusado de homicidio y además enfrenta cargos federales por delitos de adulteración de evidencia gubernamental y violación al derecho constitucional de estar seguro en su lugar de residencia.

El miércoles, miembros de un jurado indagador, visitaron la casa donde se llevó el operativo contra Tuttle y Nicholas con el fin de analizar la evidencia sobre el caso que están trabajando.

Contáctanos