HOUSTON – Este miércoles se conocieron nuevos detalles del ataque ocurrido en la noche de Thanksgiving en una vivienda de Spring Branch en la que dos personas resultaron muertas y dos más heridas.
De acuerdo con los investigadores del Departamento de Policía, el sospechoso –identificado como Yonetsy Montiel Granado- irrumpió en la vivienda ubicada en el 1511 Baggett Lane con una pistola Sig Sauer 9mm en mano y disparó indiscriminadamente contra los comensales que disfrutaban de la cena de Acción de Gracias.
Montiel Granado -de 38 años y quien según testigos en la escena que lo conocían- era conocido bajo el seudónimo de “Butiao” entró por la puerta trasera de la vivienda y disparó contra su exesposa Yusleidy González, de 38 años, y contra el nuevo novio de esta Eric Van Uchelen, de 64 años. Los dos murieron en la escena.
Otras dos personas, José Bravo y un menor de 15 años resultaron heridos y tuvieron que ser transportados a hospitales del área en condición desconocida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Varias personas que se encontraban en la vivienda al momento del incidente identificaron a Montiel Granado como el atacante y entregaron fotografías de este a las autoridades.
Tras el ataque, este se dio a la fuga y fue al día siguiente cuando se conocieron nuevas noticias del sospechoso según la policía de Houston.
Montiel Granado se entregó a las autoridades en San Antonio donde “confesó la balacera en la casa de su exesposa”, según relató un oficial del departamento de policía de esa ciudad a los detectives de homicidio de HPD.
Según el oficial Quiroz de SAPD, el ahora acusado de doble homicidio agravado y doble agresión agravada confesó haberse deshecho de la pistola al tirarla bajo un puente en la vía entre Houston y San Antonio. Las autoridades en el Condado Harris están pendientes del traslado de Montiel Granado a la cárcel en el Downtown de Houston para su comparecencia ante la Corte Criminal 230 donde enfrenta los cuatro cargos criminales.