HOUSTON

Centerpoint: “Si perdiste el servicio de electricidad prepárate para seguir así”

Son más de 1.3 millones las personas que no cuentan con servicio de electricidad en el área de Houston.

Telemundo

HOUSTON – “Si eres uno de los clientes que perdiste el servicio de energía eléctrica debes estar preparado para seguir así”.

Con este pronóstico poco alentador, la compañía Centerpoint (la mayor distribuidora de energía eléctrica en el área metropolitana de Houston) notificó a sus clientes sobre lo que pueden esperar tras la pérdida del servicio de electricidad.

Este martes, la situación no ha cambiado mucho. En el área metropolitana de Texas son más de 1,377,000 las personas que no cuentan con el servicio de electricidad, según Centerpoint.

Acá puedes ver qué áreas de Houston no cuentan con el servicio de electricidad.

De acuerdo con Centerpoint, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) -que regula el flujo de generación de electricidad para cerca del 90% de los habitantes de Texas- les ha pedido a las compañías que ofrecen el servicio reducir la carga al sistema más allá de lo que se pensaba inicialmente, lo cual “ha resultado en cortes más largos para los clientes”.

Inicialmente, se esperaba que estos cortes en el servicio fueran de entre 15 a 60 minutos, pero la mayoría de los que se quedaron sin este lo perdieron hacia la medianoche del domingo.

Es decir, ya han pasado más de 24 horas enfrentados a las temperaturas gélidas sin la posibilidad de gozar de calefacción.

Por ello, piden a los residentes del área metropolitana que aún continúan con energía eléctrica a conservarla cuanto sea mayormente posible. Esto, a través de acciones como el no uso de secadoras de ropa, lavaplatos eléctrico y otros equipos de alto consumo de energía.

Cabe destacar que Centerpoint es una compañía de distribución y transmisión y no una generadora de energía, por lo que la solución no depende de esta.

¡Houston, tenemos problemas! Tormenta invernal pone a temblar a nuestra región. Además, para que ir a las montañas si Galveston tiene la pista de SKI perfecta. Y si tenias las maletas listas para tu soñado viaje… Sorry, pero es mejor que te bajes de esa nube.
Contáctanos