Texas

Choque mortal de un Tesla en The Woodlands: los reveladores detalles del informe final de NTSB

Después de casi dos años años se conocieron los resultados de la investigación sobre este hecco que sacudió a un lujoso vecindario en The Woodlands.

Telemundo

* El video corresponde a un informe preliminar de finales del 2021.

HOUSTON – La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) reveló los detalles finales de la investigación que adelantó por el accidente mortal ocurrido en The Woodlands en abril de 2021 que sacudió a un lujoso vecindario de esta ciudad al norte del área metropolitana de Houtson.

Ese día, el vehículo se estrelló contra un árbol y se incendió. El conductor y el pasajero murieron tras el incidente.

De acuerdo con la investigación, el vehículo alcanzó una velocidad de 67 mph en un lapso de cinco segundos “lo que lo llevó a estrellarse” contra varios árboles y prenderse en llamas. El vehículo alcanzó a recorrer 550 pies desde la casa de la víctima hasta el árbol, dijo NTSB.

"La causa más probable "fue la excesiva velocidad a la que iba el conductor y su falla al no controlar el carro, debido a que estaba bajo efectos del alcohol en combinación con el consumo de dos sedantes antihistamínicos", dijo el reporte final de la investigación.

Según los investigadores, al frente del volante sí iba una persona.

El violento golpe sufrido por la batería eléctrica del vehículo llevó a que esta se incendiara.

Una de las versiones dadas a conocer en su momento, por el Distrito Policial 4 del Condado Harris era que el auto estaba bajo el mecanismo de piloto automático y que no llevaba pasajeros en las sillas delanteras.

Sin embargo, desde un primer momento NTSB dijo que en el choque las sillas del conductor y el pasajero estaban ocupadas.

La calle donde ocurrió el accidente, Hammock Dunes Place, es una calle cerrada y angosta en un complejo de casas donde el límite de velocidad no debe ser superior a las 30 mph.

Según la agencia federal, los daños al volante del automóvil fueron provocados por el impacto.

En su momento, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que ese auto Tesla Modelo S P100D no tenía el sistema de pilotaje automático, pues no lo habían adquirido al momento de comprar el vehículo.

Los intereses para adquirir una hipoteca están altos pero los precios de las propiedades han bajado. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos