El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

La Pascua está a la vuelta de la esquina y con ella, vienen las celebraciones y reuniones familiares. Y mientras algunos quizá estén preocupados por las calorías que esto trae, existen formas de encontrar un balance para poder seguir con tu dieta y al mismo tiempo disfrutar de tus comidas favoritas. La comida rica no tiene que ser poco sana. Si sustituyes ciertos ingredientes por alternativas más sanas, no sólo podrás comer tus platos favoritos esta Pascua, sino que también estarás siguiendo una dieta nutritiva y balanceada.

Ten en cuenta estos nutritivos reemplazos al preparar tu próximo banquete de Pascua:

Arriésgate con el aceite de oliva

No en vano es conocida la sustitución de la mantequilla por el aceite de oliva. Mientras la mantequilla contiene grasas saturadas que aumentan el colesterol, el aceite de oliva cuenta con grasas insaturadas (las buenas), junto con antioxidantes con propiedades anticáncer. El aceite de oliva extra virgen en particular contiene los niveles más altos de estos antioxidantes, junto con un sabor más natural, convirtiéndolo en una de las mejores opciones entre los aceites de cocina.

Aparte de la manteca untable, el aceite de oliva puede sustituir prácticamente todo lo demás—se puede usar para saltear y asar, hornear, agregar sabor, de aderezo para ensalada, etc. Su versatilidad lo convierte en un delicioso ingrediente clave en la cocina.

Cambia la mayonesa por el hummus

Estos dos condimentos cumplen papeles similares en tus comidas—ambos se pueden usar como dips, o para humedecer comidas que son secas por naturaleza como un sándwich. Pero las similitudes terminan ahí—el hummus no sólo contiene más proteína y fibras por menos calorías, sino que también tiene más grasas insaturadas que la mayonesa. Eso sin mencionar que es fácil de preparar y se puede usar como acompañante en cualquier comida.

Dale una oportunidad a la quinua

Sí, ya lo sabemos. El arroz es un clásico en las cocinas hispanas, sin importar de dónde seas. Pero si buscas un reemplazo igual de rico y que te llene más rápido, la quinua es una buena opción. No sólo contiene más proteínas y fibras, sino que también menos calorías. Pero sus beneficios no paran ahí: la quinua es una excelente fuente de vitamina B, la cual se suele asociar con la mejoría y el fortalecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

Dale a tus tortillas un toque saludable

Pocos ingredientes son tan versátiles como las tortillas, las cuales acompañan a casi todos los platos mexicanos. Sin embargo, cambiando simplemente las tortillas de harina por las de maíz, estarás consumiendo menos grasas y mucha más fibra por la misma cantidad. Las tortillas de maíz también son una buena alternativa celíaca para aquellos que buscan recudir el gluten en su dieta.

Pero si aún no estás listo para despedirte de tus tortillas de harina, existe un término medio entre la harina y el maíz: las tortillas integrales. La harina integral no es tan refinada como la harina blanca, y contiene más fibra que su contraparte.

Las pulpas de fruta te pueden sorprender

Aunque muchos olvidan las frutas a la hora de preparar el postre, estas ofrecen más variedad en tus opciones—nieve de frutas tropical, mousse, paletas de helado, pasteles, entre otros—brindándole a tu familia el pedacito de verano que todos esperamos. Con un pequeño cambio en los ingredientes del postre, podrás descubrir alternativas más divertidas y refrescantes.

Las fiestas no tienen que venir con sacrificios en la cocina. Goya está listo para ayudarte a encontrar ingredientes para hacer de esta Pascua la mejor y más sana hasta ahora. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Contáctanos