Clases de Pre-Kínder en Houston

HOUSTON – A casi tres semanas del inicio a clases, el distrito escolar de Houston aún tiene cupos disponibles en el programa de pre-kínder.

Los maestros aseguran que la educación temprana es benéfica para el aprendizaje de los niños. Gracias a un programa que ofrece HISD - por sus siglas en inglés – los menores de edad pueden ser inscritos al Pre-kínder de manera gratuita.

Las coloridas salas de clases están casi listas para recibir a decenas de niños que estarán ingresando al programa durante el próximo año escolar.

“El programa pre kínder no es mandatorio para la escuela, pero es recomendado por múltiples estudios que los niños que vienen a pre kínder tienen una ventaja académica y social a los niños que no asisten a pre kínder”, dijo Margarita Tamez del Distrito Escolar de Houston.

Y esa es una ventaja que han podido notar los padres de familia. “Él aprendió a escribir su nombre con su apellido, las figuras geométricas, aprendió los colores, aprendió los números del 1 al 30”, comentó Vetzaida Aguilar, madre de familia de un niño de cuatro años.

En el distrito escolar de Houston, 153 escuelas y 9 centros educativos adicionales ofrecen clases de pre-kínder a cero costo.

Los requisitos para la ayuda gratuita son los siguientes:

- El niño debe haber cumplido los 4 años antes del 1ro de Septiembre.
- Las familias deben tener bajos recursos y no estar en un hogar estable.
- La madre o padre del niño son activos en las fuerzas militares.
- El inglés es la segunda lengua del menor.

Las familias que no cumplan con uno de estos requisitos, pueden pagar $477 dólares mensuales.

Los documentos que se necesita presentar para saber si califica son: Una prueba de identificación, una prueba del ingreso económico como un cheque, y el certificado de nacimiento del estudiante.

No hay fecha límite para la inscripción del menor, pero se recomienda que los padres lo hagan antes del 24 de Agosto – primer día de clase.

Para más información, puede hacer click aquí o llamar al 713.556.6823.

Si deseas llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis haciendo click aquí.

Contáctanos