HOUSTON

Comcast impulsa en Houston programa que ofrece $30 de descuento para internet o móvil

El vicepresidente de la compañía José Vélez Silva está liderando la campaña está ofreciendo a la comunidad el programa de ayuda federal.

Telemundo

HOUSTON – La compañía de comunicaciones Comcast está impulsando entre la comunidad de Houston el programa que permitir acceder a un descuento de hasta $30 en el servicio de internet o telefonía móvil.

A través de Internet Essentials y el Programa de Conectividad Asequible (ACP por sus siglas en inglés), los residentes de Houston que cumplan con ciertos requisitos podrán beneficiarse de esta iniciativa.

ACP fue creado por el gobierno federal y permite tener ese descuento de $30 mensuales.

Según estimados del gobierno del presidente Biden, cerca de 48 millones de personas en EEUU son elegibles para recibir este beneficio, pero menos de 15 millones lo han solicitado.

Ha generado gran expectativa por ser primer el bebé que, simbólicamente aporta al conteo mundial.

Según cifras del Pew Research Center, un 23% de los hogares en EEUU no cuentan con servicio de internet. No obstante, es la comunidad hispana la que más déficit presenta, puesto que esa cifra se eleva hasta el 35% dentro de este grupo poblacional.

Este programa, además, permite recibir un descuento de hasta $100 para la compra de computadores o tabletas.

Los interesados pueden acceder al servicio al suscribirse a servicios de Comcast u otros operadores de internet o telefonía móvil.

Para verificar los requisitos del programa y ver si puedes solicitarlo puedes hacer clic aquí.

Comcast es la compañía matriz de Telemundo Houston.

Contáctanos