HOUSTON

Comcast, Telemundo y NBC apoyan iniciativa para capacitar latinos en temas digitales

En conjunto con la Federación Hispana, lanzaron un proyecto de $625,000 para educar a los hispanos e involucrarlos en la economía digital.

Telemundo

HOUSTON – Una organización de Houston es una de las 20 beneficiadas por Comcast, NBC Universal y Telemundo para lanzar los Latino Digital Equity Centers, un programa que busca fortalecer las habilidades digitales y el desarrollo laboral en la comunidad latina.

La Asociación para el Desarrollo de los México-Americanos (AAMA por sus siglas en inglés) hace parte de las organizaciones no gubernamentales escogidas para desarrollar esta iniciativa a nivel nacional.

El programa, impulsado en apoyo con la Federación Hispana, busca promover el mejoramiento de las habilidades digitales entre los hispanos.

En total, se asignaron $635,000 para el financiamiento de este proyecto, que se usarán, entre otras actividades, para crear el Latino Center of Digital Skills Excellence, un centro bilingüe que hará investigación, desarrollará curriculum y diseminará lecciones aprendidas a ONG´s.

“Todos deberían tener la oportunidad de participar en la creciente economía digital. Cerrar esa brecha que impacta desproporcionadamente a los latinos es clave para crear oportunidades económicas en la comunidad y así crear una sociedad más igualitaria”, dijo Frankie Miranda, el presidente de la Federación Hispana.

La compañía hizo una inversión de más de $14 millones en esta zona al noroeste del área metropolitana de Houston.

Por su parte, Juan Otero, vicepresidente de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Comcast, señaló que “aun cuando las habilidades digitales y la automatización están cambiando la fuerza laboral, la tecnología permanece aún fuera del alcance para muchos latinos”, por lo que esta alianza “permitirá a miles de latinos desarrollar lo que necesitan para competir mejor y buscar la verdadera movilidad económica”.

Según estimados, en la próxima década se espera que el 50% de las labores en todas las industrias migren hacia digital, lo cual llevará ala eliminación de unos 39 millones de trabajos.

Así mismo se contempla que para el 2030, unas dos terceras partes de los trabajos existentes requerirán algún tipo de conocimiento digital.

Aunque los trabajadores latinos representan el 14% de la fuerza laboral en EEUU, el porcentaje sube al 35% de aquellos que no tienen ningún tipo de conocimiento digital.

Se espera que a través de los Latino Digital Equity Centers se instruya a unas 6,000 personas de origen hispano en tareas digitales.

Contáctanos