Ómicron

Comenzarán a aplicar las nuevas vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a niños en Condado Harris

La vacuna bivalente, recientemente aprobada brinda protección contra el COVID-19 original y contra la variante Ómicron y sus cepas.

HOUSTON – A partir de este miércoles 19 de octubre, los niños desde  los 6 años podrán recibir las dosis refuerzo actualizadas contra el COVID-19 en el condado Harris.

Se trata de la dosis de Moderna, mientra que la inyección de Pfizer será aplicada a niños desde los 5 años comenzando el jueves 20 de octubre.

También los niños desde los 6 meses pueden recibir las dosis básicas de Moderna o Pfizer contra el Coronavirus.

En tanto los jóvenes de 18 años en adelante comenzaron a recibir el nuevo  booster  de Moderna y los mayores de 12 años la de Pfizer desde el mes pasado.

Esta droga ha cobrado la vida de 1,600 personas en el estado durante el 2021. Un aumento del 500% de muertes por sobredosis desde el 2019.

La nueva inyección es de una sola dosis por lo menos dos meses después de completar el esquema básico.

“Es importante que cada persona que califica para recibir la dosis actualizada lo haga, aun cuando se hayan aplicado el refuerzo anteriormente, debido al surgimiento de cepas del COVID-19 en los últimos dos años” dijo la Doctora Ericka Brown, del Departamento de Salud del Condado Harris.
De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas el 99% de todos los contagios de este virus en el estado fueron a causa de Ómicron.

Es importante señalar que todos los centros de vacunación del condado Harris ofrecen este servicio de manera gratuita y sin necesidad de cita

Pero si desea reservar su lugar o quiere saber si califica o las direcciones pueden llamar al 832-927-8787 o a través del sitio de Internet hctx.net

Contáctanos