HOUSTON

Lanzan plan para combatir el hambre en Houston

Durante las próximas semanas impulsarán varios programas a los cuales la comunidad puede unirse para recibir alimentos sin costo.

Telemundo

HOUSTON – Esta mañana, líderes comunitarios y representantes del Banco de Comida de Houston se reunieron para anunciar un plan que aborda un problema que afecta a muchas personas en el Condado Harris: el hambre y la inseguridad alimentaria.

El Banco de Comida de Houston ha anunciado que durante las próximas semanas impulsarán varios programas a los cuales la comunidad puede unirse para recibir alimentos básicos sin costo y así combatir la inseguridad alimentaria que azota a muchas familias de nuestra área.

En la conferencia de prensa, funcionarios del gobierno también destacaron la importancia de la Ley Agrícola, la cual expira este año. Esta ley tiene como objetivo mantener los precios de los alimentos justos tanto para los agricultores como para los consumidores. Además, junto con las distribuciones de comidas, se considera una parte fundamental para acabar con la inseguridad alimentaria y podría beneficiar a miles de residentes.

Osvaldo Grimaldo, portavoz del Banco de Alimentos de Houston, expresó su apoyo a esta ley: "El Farm Bill trae muchos beneficios buenos que el Congreso actualiza cada 5 años y que ayudan al Houston Food Bank a combatir el hambre por medio de nuestros programas con BackPack Buddies, Senior Box, y eso nos ayuda a combatir el hambre un programa a la vez".

Si usted desea participar como voluntario o si necesita aplicar para uno de los programas de alimentos, puede hacer clic aquí.

Contáctanos