Texas

Comienza votación temprana para elecciones del 2 de noviembre

La comunidad podrá pronunciarse sobre varias enmiendas a la constitución estatal.

Vote sign
Getty Images

HOUSTON – Desde este lunes y por dos semanas, los residentes de Texas podrán votar por anticipado para los comicios del 2 de noviembre próximo.

Lo curioso de esta elección es que no tendrá candidatos en persona.

La elección versará sobre ocho enmiendas constitucionales que buscan que la comunidad en Texas se pronuncie sobre temas que van desde la libertad religiosa hasta los impuestos.

Aquí puedes consultar las ocho enmiendas a votarse.

La votación por adelantado se llevará a cabo hasta el 29 de octubre y en ella ya regirán las nuevas normas electorales aprobadas recientemente por la legislatura de Texas.

Para ser elegible a votar debes: ser ciudadano de Estados Unidos, ser residente del condado donde vas a inscribirte, tener 18 años de edad y no tener antecedentes penales por delito grave, entre otros requisitos.

Para ver con más detalle acerca de los requisitos haz clic aquí.

Powell fue el primer secretario de Estado negro en la historia de Estados Unidos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LAS 8 ENMIENDAS A VOTARSE

PROPUESTA 1 (HRJ 143): Autoriza a las fundaciones benéficas de equipos deportivos profesionales de organizaciones autorizadas por la Asociación de Vaqueros Profesionales de Rodeo o la Asociación de Mujeres Profesionales de Rodeo a realizar rifas caritativas en los lugares de rodeo.

PROPUESTA 2 (HJR 99): Autoriza a un condado a financiar el desarrollo o remodelación de transporte o infraestructura en áreas improductivas, subdesarrolladas o arruinadas.

PROPUESTA 3 (SJR 27): Prohibe que este estado o una subdivisión política de este estado niegue o limite los servicios de las organizaciones religiosas.

PROPUESTA 4 (SJR 47): Cambia los requisitos de elegibilidad para un juez de la Corte Suprema, un juez penal del tribunal de apelaciones, un juez de un tribunal de apelaciones y un juez de distrito.

PROPUESTA 5 (HJR 165): Otorga poderes adicionales a la Comisión Estatal de Conducta Judicial con respecto a los candidatos a cargos judiciales.

PROPUESTA 6 (SJR 19): Establece el derecho de los residentes de ciertas instalaciones a designar un cuidador esencial para las visitas en persona.

PROPUESTA 7 (HJR 125): Permite que el cónyuge sobreviviente de una persona discapacitada reciba una limitación en los impuestos ad valorem del distrito escolar sobre la residencia familiar del cónyuge, si este tiene 55 años de edad o más al momento de la muerte de su pareja.

PROPUESTA 8 (SJR 35): Autoriza a la legislatura a establecer una exención de impuestos ad valorem de todo o parte del valor de mercado de la residencia familiar del cónyuge sobreviviente de un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que muera en el cumplimiento de su deber.

Contáctanos