Coronavirus

Cómo manipular tus domicilios para evitar riesgo de contagio

Recuerda que el virus permanece por horas o días en algunas superficies.

Telemundo

HOUSTON – Los residentes del área metropolitana de Houston se enfrentan desde la semana pasada con la orden de cerrar todos los comedores de los restaurantes y tener acceso a ellos solo a través de los domicilios o de recoger la comida en los lugares.

Sin embargo, mucha gente se pregunta si es realmente seguro acceder a esta comida sin saber si la persona que la preparó o quien ayudo a hacerla o empacarla no tiene el coronavirus.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Comidas de Estados Unidos, no hay comida o empaque de comidas asociado a la transmisión del coronavirus, pero es claro que este perdura durante algún tiempo en algunas superficies y luego puede ser transmitido a otras personas.

Según recientes estudios del New England Journal of Medicine as-i como de científicos chinos, el virus puede permanecer activo por estos períodos en las siguientes superficies:

Plástico: 2-3 días

Acero inoxidable: 2-3 días

Cartón: 24 horas

Cobre: 4 horas

En el aire: 3 horas

Por ello, los expertos recomiendan algunos consejos a la hora de manipular las entregas a domicilio, ya sean comidas u otros elementos.

Uno de ellos es calentar la comida en tu casa aún si está caliente o tibia. Así mismo sugieren no utilizar los platos y cubiertos que normalmente traen los domicilios.

Tambièn se recomienda manipular las bolsas de tus domicilios con unos guantes desechables e inmediatamente ponerlos en la basura. Luego de esto, limpiar con desinfectante las superficies que hayan tocado dentro de la casa.

Si te llega un domicilio en caja, deja las cajas fuera de la casa o manipúlalas con guantes desechables.

Contáctanos