HOUSTON

Con donación de Shell, UH crea centro de transición hacia energías limpias

La petrolera anunció una donación de $10 millones distribuidos en cinco años.

HOUSTON - La Universidad de Houston está creando un nuevo instituto centrado en energía limpias con el apoyo de una donación hecha por la petrolera Shell.

UH anunció que creó el Instituto de Transición Energética después de recibir un regalo de $10 millones del gigante petrolero.

El instituto se centra en la producción y el uso de energía fiable, asequible y más limpia para todos.

El financiamiento total para el instituto, incluidos otros obsequios recientes y fondos superará los $52 millones, de acuerdo con la universidad.

El Energy Transition Institute se centrará en tres áreas principales: hidrógeno, gestión del carbono y plásticos circulares.

UH dice que las tres áreas son críticas para el cambio del sector energético global hacia la descarbonización.

"El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra vida y con asociaciones como esta, junto con otros impulsores clave, como políticas y tecnología, que se puede ayudar a los EEUU a avanzar en sus objetivos de cero emisiones", dijo la presidente de Shell USA. Gretchen Watkins.

Los científicos de Shell trabajarán con profesores y estudiantes en cada una de las áreas centrales en las que se centrará el instituto, dijo la universidad.

La presidenta de UH, Renu Khator, dijo que el instituto aprovechará las fortalezas existentes que son fundamentales para la industria de Houston.

"Houston está lista, como ninguna otra ciudad, para liderar la transición energética y el Instituto de Transición Energética será esencial para lograr ese objetivo", dijo Khator. "Junto con el avance de la equidad energética y los impactos sociales en nuestras comunidades, la generosa donación de Shell ayudará a UH a mantener su papel de liderazgo en la transición energética".

La donación de $10 millones de Shell se distribuirá durante cinco años, dijo UH.

Mira las imágenes.
Contáctanos