Texas

Con los ojos puestos en el Golfo, se esperan lluvias intensas la próxima semana

Son elevadas las posibilidades de que se forme una depresión tropical entre domingo y lunes.

Telemundo

HOUSTON – Llegó el pico de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y con ello los ojos están puestos sobre un disturbio que se ubica sobre la zona oeste del Mar Caribe.

La razón: hay un 70% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical este domingo o lunes a más tardar que va a entrar a las aguas del Golfo de México en la Bahía de Campeche.

Lo que tienen claro las autoridades meteorológicas es que independientemente del rumbo que tome la depresión tropical, la zona del área metropolitana de Houston va a estar fuertemente impactada por lluvias durante la próxima semana.

De hecho, los pronósticos iniciales señalan que la zona costera y el sureste del estado pueden recibir entre 7 a 10 pulgadas de lluvia y la mayoría del área metropolitana entre 5 y 7 pulgadas en los próximos días.

Por ello es importante que estés al tanto de los pronósticos del tiempo durante los próximos días y que tomes las medidas de prevención necesarias.

Geomorfólogos, sismólogos, vulcanólogos, ingenieros geofísicos y meteorólogos analizan el fenómeno de la triboluminiscencia que es viral en redes sociales.
Contáctanos