fort bend

Con tecnología de punta: Fort Bend inaugura centro de operaciones de emergencia

Construido para resistir los vientos huracanados, el centro está diseñado para operar de forma independiente durante una emergencia.

Telemundo

FORT BEND - Justo a tiempo para el inicio de la temporada de huracanes 2022, el condado Fort Bend inaugura oficialmente el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) ubicado en Richmond, TX.

El flamante edificio de 38,000 pies cuadrados tuvo un costo de $ 9.8 millones y está equipado con tecnología de gestión de desastres y seguridad pública de última generación.

El EOC se encuentra en el sitio de lo que anteriormente era una instalación carcelaria de 70 años de antigüedad. Después de la devastación del huracán Harvey, los funcionarios del condado evaluaron la antigua instalación de EOC, que fue gravemente dañada durante el huracán y no funcionó durante la tormenta invernal Uri.

"Este edificio es lo que puede suceder cuando se combina la intención y la acción", declaró el juez del condado de Fort Bend, KP George. "Puede ser un pensamiento, pero hay que hacerlo realidad y eso es lo que llegué al cargo presionando. Nuestros comisionados del condado aprobaron la medida y aquí estamos hoy".

El condado de Fort Bend financió completamente este proyecto con la intención de que sea un hito regional para usar durante cualquier momento de emergencia o desastre.

Construido para resistir los vientos huracanados, el centro está diseñado para operar de forma independiente durante una emergencia si los servicios públicos del condado no están disponibles.

Además, la nueva red EOC se conecta a la red del condado con más de una conexión de 20 GB que permitirá al EOC mover datos de manera fácil y rápida. Un nuevo panel de control en línea proporcionará a los residentes del condado de Fort Bend información en vivo para rastrear los cierres de carreteras, el clima local y nacional, los refugios de FBC, la información de evacuación, los niveles de agua y otra información capturada por la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de FBC.

Contáctanos