HOUSTON

Concejales de Houston piden profunda reforma a la policía

Cinco de ellos enviaron misiva al alcalde Sylvester Turner.

Telemundo

HOUSTON – Cinco concejales de Houston le enviaron una carta al alcalde Sylvester Turner en la que sugieren profundos cambios a las políticas policiales en la ciudad.

Los concejales Edward Pollar, Tiffany Thomas, Jerry Davis, Carolyn Evans y Marta Castex aseguran que es necesaria una revisión completa por parte de la Junta Independiente de Supervisión de la Policía y que se tomen medidas como la creación de un sistema de quejas en línea.

En la misiva también aseguran que debe haber cambios en el uso de celulares alrededor de los oficiales, la conducta de oficiales encubiertos, ejecutar exámenes psicológicos aleatorios, la forma como se manejan las grabaciones de incidentes armados en los que participan los oficiales, establecer normas específicas en el uso de redes sociales y buscar que los oficiales tengan, mínimo, un grado universitario, entre otros temas.

Según los concejales, estas propuestas son fruto de las discusiones desarrolladas durante el comité de seguridad nacional y seguridad pública, por lo que buscan un cambio en dicha junta de supervisión.

El jefe de policía, Art Acevedo, dijo en su cuenta de Twitter que aprecia los comentarios hechos por los cinco concejales y espera que el resto de los miembros del cabildo también se pronuncien sobre este tema.

El concejo de Houston está compuesto por 16 miembros, 11 demócratas y cinco republicanos.

Contáctanos