HOUSTON

YMCA ofrecerá guardería gratis con fondos aprobados por concejo de Houston

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos.

Pre-school aged boy painting
Getty Images

HOUSTON – La organización YMCA será una de las entidades a través de las cuales los residentes del Condado Harris podrán recibir ayuda para el pago de guarderías.

Esto hace parte de los $3 millones destinados por el concejo de la ciudad para ayudar a las familias más golpeadas por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El YMCA y otras organizaciones y guarderías ofrecerán la posibilidad de que las familias puedan acceder al servicio completamente gratis hasta finales de este año.

Parte del proceso tiene que ver con la identificación de familias que han dejado de usar los servicios de guardería ante la imposibilidad de pagarla.

“Sabemos que muchas personas deben retornar a sus lugares de trabajo, pero tienen opciones limitadas para cuidar a sus hijos… esta ayuda les permitirá enviar a los niños a lugares de cuidado de alta calidad mientras están trabajando”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

La organización Collaborative for Children será la encargada de administrar los fondos que serán distribuidos entre unas 100 guarderías de la ciudad.

Para calificar a la ayuda, las guarderías deberán estar ubicadas dentro de comunidades de bajos ingresos o consideradas vulnerables, atender a niños entre 0 y 5 años y estar asociado a Workforce Solutions. Los $3 millones hacen parte de los $400 millones destinados a la ciudad en la ley CARES.

Para solicitar la ayuda del YMCA y para ver si eres elegible puedes hacer clic aquí.

Contáctanos