HOUSTON

Concejo de Houston criminaliza posesión ilegal de catalizadores

El proyecto de ordenanza establece que para vender una de estas partes automotrices se requerirá la documentación que acredite su propiedad.

Telemundo

HOUSTON – El concejo de Houston aprobó volver ilegal el poseer un convertidor catalítico sin la documentación respectiva de la parte automotriz.

Esta reforma al Código de Ordenanzas de Houston fue promovida por el alcalde Sylvester Turner y el jefe del Departamento de Policía, Troy Finner, ante el incremento notable del robo de estas piezas en el último año en la ciudad.

La reforma establece que solo un reciclador de metales podrá poseer un convertidor catalítico o catalizador que haya sido desmembrado de un vehículo.

Toda persona interesada en vender un catalizador deberá tener la documentación respectiva que acredita la propiedad sobre esa pieza.

El hecho ocurrió al sureste de la ciudad este miércoles en la madrugada.

Si una persona o negocio tiene catalizadores en su poder, esto se convertirá en una ofensa que podría llevar a cargos criminales individuales por cada una de estas partes automotrices que tengan en su poder.

Durante los primeros tres meses del 2022, Houston ha visto un incremento del 123% en el robo de estas piezas automotrices al comparar las cifras con el 2021.

Durante los primeros tres meses del 2021 se hurtaron 1,426 catalizadores, mientras que en el mismo período de 2002 los rubos sumaron 3,188.

Las autoridades han expresado preocupación ya que el robo de estas partes automotrices también han llevado a un alza en los crímenes violentos en la ciudad, por ejemplo, ha habido un incremento de más del doble en agresiones y robos agravados producto del hurto de los catalizadores.

Contáctanos