CONDADO HARRIS

Condado Harris aprueba $30 millones adicionales para ayudas a pequeños negocios

El dinero se destinará a ayudar a las empresas "las empresas más pequeñas" así como las de las comunidades de bajos ingresos.

Telemundo

La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, celebró una conferencia de prensa este lunes entorno a la asistencia para pequeñas empresas en el condado.

Hidalgo destacó que el Tribunal de Comisionados del Condado de Harris votó por unanimidad la aprobación de una subvención de $30 millones que se destinará a ayudar a las pequeñas empresas, además de los $10 millones que ya se tenían aprobados.

Según Hidalgo, el dinero se destinará a ayudar a las empresas "las empresas más pequeñas" así como las de las comunidades de bajos ingresos. Las empresas que emplean a 30 personas o menos y aquellas que aún no han recibido asistencia financiera serán priorizadas.

Las solicitudes ya están abiertas y estarán abiertas durante 10 días. El dinero no se otorga de manera automática, por lo que los solicitantes tienen 10 días para presentar su solicitud de apoyo. Una vez que se cierra el período de solicitud, los destinatarios serán seleccionados al azar. Las empresas deben haber estado abiertas todo 2019 para calificar.

Hidalgo dijo que el condado espera ayudar al menos a 1,500 pequeñas empresas.

El objetivo de la nueva subvención es ayudar a aquellas empresas que tienen más dificultades y que probablemente se enfrentarían a la bancarrota si no reciben ayuda.

Los $ 30 millones están estructurados como una subvención, por lo que las empresas no tendrán que devolverlos, dijo el comisionado Adrián García.

Los $ 10 millones originales se estructuraron como un programa de préstamos, pero los funcionarios están trabajando para convertirlo en un programa de subvenciones para ayudar a los propietarios de negocios.

García dijo que la idea es ayudar a las empresas a mantener sus puertas abiertas y a sus empleados pagados.

Para aplicar los micro empresarios deben llamar al 713-845-2476 o visitar ReadyHarris.org.

Contáctanos