COVID-19

Condado Fort Bend aumenta nivel de riesgo de contagio de COVID-19

Hacen llamado a la comunidad ya que los indicadores "se están moviendo alarmantemente en la dirección equivocada".

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en el Condado Fort Bend decidieron aumentar la categoría de riesgo de contagio de COVID-19 debido al aumento de casos y de positividad en el área.

“El número de casos positivos en nuestro condado y región continúan moviéndose en la dirección equivocada”, dijo la oficina del administrador del condado, KP George.

Ante esto, se decidió incrementar el nivel de riesgo de bajo/moderado a moderado/significativo que en colores pasó del amarillo al rojo.

George señaló que aunque las medidas de uso de cubrebocas, prohibición de reuniones masivas y la ayuda de la comunidad han ayudado a combatir la pandemia, “se están viendo alarmantes casos de positividad, hospitalizaciones y otros elementos críticos”.

“Este no es el momento de bajar la guardia”, señaló George, quien animó a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Según las recomendaciones para este nivel de riesgo, se deben cancelar todos los planes de visita a personas cosideradas vulnerables en hospitales, asilos y casa de cuidado.

Contáctanos