salud

Condado Galveston reporta 900 casos de gripe en dos semanas

Las autoridades de salud reportaron un aumento inusual de la enfermedad en lo que va del mes de octubre.

gripe-influenza-evita-contagios-15

HOUSTON – De acuerdo al Distrito de Salud del Condado Galveston, la temporada gripal comenzó el 1 de octubre y en la primera semana registraron 421 casos y 474 en la segunda semana.

Aseguran que los números son significativamente altos, en comparación con los años pasados ya que en las mismas fechas del 2021 hubo dos personas enfermas y 5 en el 2020. Antes de la pandemia las estadísticas fueron de 27 reportes en el 2019 y de 21 casos en el 2018.

El doctor Philip Keiser, ejecutivo del GCHD anticipó una temporada bastante complicada.

“Ya estábamos esperando una temporada complicada, basándonos en la situación de otros países como Australia que ha registrado bastantes casos de manera temprana, pero lo que hemos visto aquí en dos semanas es más que una proyección”, dijo.


Exhortó a la población a vacunarse  lo antes posible para minimizar el número de casos, y evitar complicaciones, en el pico de la temproada, especialmente los mayores de 65 años y personas con sistema inmune comprometido. Así como mujeres embarazadas y menores de edad.

Los niños desde los 6 meses pueden recibir su vacuna.

Si vive en el Condado Galveston y busca vacunarse, puede acudir a la clínica ubicada en el 9850-B Emmett F. Lowry Expressway en Texas City.


También en el Coastal Health and Wellness, aquí debe hacer una cita en el 409.938.2234.Esta es una noticia de última hora.

Contáctanos