CONDADO HARRIS

Condado Harris aprueba compra de nuevas máquinas de votación

Corte de Comisionados aprobó una partida de $54 millones para la compra de 12,000 máquinas.

voting machines in hidalgo county

HOUSTON – La Corte de Comisionados del Condado Harris otorgó un contrato de casi $54 millones para la compra de 12,000 máquinas de votación de HART InterCivic Verity y de otros equipos para futuras elecciones.

El sistema de votación HART InterCivic Verity está aprobado por la Secretaría del Estado de Texas y se utiliza, principalmente, en el condado de Tarrant en el área de Fort Worth.

Los beneficios del sistema de votación InterCivic Verity incluyen una pantalla táctil digital, más opciones de accesibilidad para personas mayores y para votantes con discapacidades, una boleta de papel como prueba de verificación para el votante para verificar. Y respaldando un proceso fácil para la auditoría.

El primer grupo de 2,300 máquinas se entregará el 1 de marzo próximo.
“Mi compromiso con los votantes del condado de Harris es proporcionar un proceso de abierto, transparente y responsable: pasar al sistema HART InterCivic Verity hace precisamente eso, al brindarles a los votantes una boleta más accesible, segura y verificable para mejorar la experiencia del sufragio”, dijo lad administradora de elecciones del Condado Harris, Isabel Longoria.

En las próximas semanas se llevará a cabo un proceso de enseñanza y capacitación para el personal del condado sobre el uso de las máquinas HART.

Contáctanos