HOUSTON

Condado Harris aprueba millonaria suma para entrenamientos en áreas de alta demanda laboral

La Corte de Comisionados aprobó una partida de $31 millones que busca capacitar a más de 1,000 personas del área metropolitana.

Telemundo

HOUSTON – La Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó este martes un programa de entrenamiento para ayudar a cientos de trabajadores a conseguir empleos bien remunerados.

El programa permitirá que más de 1,000 personas se capaciten como aprendices y también obtengan nuevas habilidades que los calificarán para los trabajos que están en demanda en este momento en el sureste de Texas.

La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo resaltó las bondades del programa, del cual dijo “es un motivo de orgullo”. En total son $31 millones los que están disponibles.

"Bajo esta propuesta, durante los próximos dos años, muchas personas tendrán oportunidades que no habían tenido antes", dijo el comisionado demócrata Rodney Ellis.

El entrenamiento se hará en áreas como construcción, tecnología, transporte e incluso entretenimiento en vivo, áreas donde la fuerza laboral actualmente no puede satisfacer la demanda.

El programa también ofrecerá $13,6 millones en oportunidades de capacitación avanzada.

Viajó en tren desde Polonia.
Contáctanos