Condado Harris aprueba modificación al sistema de fianzas

HOUSTON - Los comisionados del Condado Harris aprobaron un acuerdo en una demanda federal sobre el sistema de fianzas en el condado más poblado de Texas, el cual asegura que la mayoría de las personas acusadas de delitos menores no pasen tiempo excesivo en la cárcel.

El sistema de fianzas en el condado de Harris, donde se encuentra Houston, había sido considerado inconstitucional por un juez federal después de una demanda del año 2016, luego de que alegara que los acusados de delitos menores seguían encarcelados debido a su pobreza.

Los comisionados del condado de Harris aprobaron el acuerdo el martes por 3 votos contra 2. Los votos negativos los emitieron los dos republicanos de la junta de comisionados.

El acuerdo garantiza que la mayoría de las personas acusadas de delitos menores serán liberadas dentro de las horas posteriores al arresto y obtendrían ayuda para garantizar que asistan a futuras apariciones en la corte.

El juez que maneja la demanda podría dar la aprobación final al acuerdo en una audiencia judicial el 21 de agosto próximo.

Contáctanos