HOUSTON

Condado Harris se encuentra en nivel 2 de alerta por coronavirus

La administradora Lina Hidalgo anunció la nueva herramienta.

Telemundo

Asío lo aseguraron las autoridades del Condado Harris y la ciudad al lanzar sistema de alerta.

HOUSTON – El Condado  Harris creo un sistema de alerta relacionado con el COVID-19  con el fin de orientar a la comunidad sobre el riesgo del virus, mucho más ahora que se ha presentado un repunte en el número de casos y hospitalizaciones tras la reapertura.

El sistema de alerta contempla cuatro niveles. El primero (rojo) ordena a la gente quedarse en la casa debido a que hay focos de contagio determinados que se están empeorando.

El segundo (naranja) pide minimizar todo contacto con otras personas ya que el virus está presente y las pruebas y el seguimiento son suficientes para suplir las necesidades. Eso sí, sugiere evitar medianas y grandes conglomeraciones y únicamente visitar negocios y lugares donde se sigan las guías de salubridad y distanciamiento.

El tercero (amarillo) pide a la gente estar alerta, ya que haynb una reducción demostrada del virus.

El cuarto nivel (verde) sugiere retornar todas las actividades rutinarias dado que el nivel de contagio es mínimo.

Según la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, actualmente el área se encuentra en nivel dos, porque hay transmisión continua del virus sin que se hayan podido controlar esos contagios.

Una de las recomendaciones de las autoridades es hacerse la pruebas de coronavirus. Acá encuentras los lugares donde se están practicando en el Condado Harris.

Exit mobile version