HOUSTON

Condado Harris dará $500 a 1,500 familias de bajos ingresos por año y medio

La propuesta, conocida como Uplift Harris, otorgará este tipo de asistencia económica por un período de 18 meses.

Telemundo

HOUSTON - La Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó este martes el programa que dará una mensualidad de $500 a familias de bajos ingresos por un período de 18 meses.

Las condiciones del programa Uplift Harris ya se vienen aplicando “en más de 82 ciudades y condados (incluida Houston)” y otorga esta cantidad a familias que cumplen ciertos requisitos.

La idea es que el programa se empiece a ejecutar antes de que finalice este año.

Se tiene como objetivo poder llegar con esta iniciativa a vecindarios reconocidos por tener comunidades de bajos recursos.

Algunas de las áreas del Condado Harris cuyos residentes estarían cobijados por este proyecto son Forest Acres, Eastex Jensen, Sunnyside, Northgate, Gulfton, Galena Park y Acres Home, entre otros. En total, se tiene en la mira a los 10 códigos postales que tienen los mayores niveles de pobreza en el Condado.

El fuerte sonido suena similar a un trueno, pero se crea de una forma distinta. Aquí nuestro meteorólogo Joseph Martínez explica qué causó el ruido que causó confusión el 4 de junio por la región.

En las próximas semanas se darán a conocer los requisitos para poder postularse al programa, que usará unos $20.5 millones del American Rescue Plan Act impulsado por el gobierno del presidente Biden.

“Es incivilizado que vivamos en una sociedad donde las personas no pueden pagar las necesidades básicas. Es posible que todos conozcamos familias trabajadoras que están a un paso de salirse de su camino de estabilidad”, dijo la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo.

La administradora agregó que como líderes del condado tienen la responsabilidad de “usar todas las herramientas posibles para reducir la pobreza”. Hidalgo agregó que este programa “ayudará a la gente que trabaja duro día y noche y aún necesitan una ayuda” para salir adelante.

La Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó el proyecto con una votación 4-1 en la que todos los comisionados demócratas apoyaron la medida. El único voto en contra fue el del republicano Tom Ramsey.

Contáctanos