HOUSTON

Condado Harris despide a alto funcionario tras investigación de acoso sexual

Rick Noriega fue declarado insubsistente luego de no haber realizado un curso requerido sobre avbuso sexual.

Brockton Needles-012516

HOUSTON - Un alto directivo del Condado Harris y una reconocida figura en el ámbito de la política del área de Houston fue despedido en las últimas horas luego de que no tomara un curso requerido sobre abuso sexual.

Rick Noriega, según la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, fue despedido de su cargo como jefe de informática, luego de que no cumpliera con el mandato de tomar el curso que se le había impuesto tras una investigación de abuso sexual presentada a finales del año pasado.

La investigación fue adelantada por el jefe jurídico del Condado y los departamentos de Recursos Humanos y de Administración de Riesgos, que habrían encontrado suficiente sustento en la queja presentada contra Noriega.

“No hay tolerancia por acoso y no hay tolerancia ante la insubordinación cuando se refiere a acosos”, dijo hidalgo tras la junta de comisionados del Condado Harris de este martes.

“La vieja forma de tratar a las mujeres, los chistes, los comentarios degradantes, todas estas cosas no están bien y terminan hoy”, dijo Hidalgo al referirse al caso.

BUscan a sospechoso de robo en una tienda

Noriega ex un militar retirado con un amplio historial político en Houston y Texas donde fungió como representante a al Cámara estatal por 10 años.

Este tuvo su más reciente experiencia electoral en el 2008 cuando se enfrentó a John Cornyn por la curul en el senado federal. Allí fue derrotado por el republicano por casi 1 millón de votos.

Posteriormente, Noriega ocupó el cargo de presidente de la fundación Ronald McDonald House, que tiene como objetivo ayudar a familias con niños que sufren enfermedades graves.

En el año 2020, Noriega fue designado como el jefe de tecnología del Condado Harris, cargo que ocupó hasta este martes cuando fue notificado de su despido.

REACCIÓN DE NORIEGA

En una declaración escrita, Rick Noriega se declaró "ofendido" y dijo que "tiene la intención de demandar a la administradora Lina Hidalgo y a la jefe administrativa del Condado Harris por su conducta retaliatoria y difamatoria".

Noriega agregó que el nivel de ofensa al que dice ser sometido "es algo no visto en sus 40 años de servicio público".

Contáctanos