tornado

Condado Harris emite declaratoria de desastre para responder ante daños por tornado

Fue firmada por la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, y permite el uso de recursos para las labores de recuperación de las áreas afectadas.

Telemundo

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, firmó la declaratoria de desastre tras el paso del tornado del pasado martes, que azotó varias áreas del sureste y este de la región metropolitana.

Hidalgo, quien recientemente regresó de Colombia donde estuvo por un par de semanas mientras atendía una emergencia familiar, emitió la declaratoria de desastre , con el fin de poder acceder a los recursos económicos y así destinarlos a las labores de recuperación de forma más expedita.

 “Así tenemos la flexibilidad de usar los recursos disponibles para recuperarnos del impacto del tornado”, escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

La administradora ejecutiva del Condado Harris agregó que “ya se está usando esta declaratoria para ayudar a las jurisdicciones afectadas y empezar con las labores de remoción de escombros”.

Hidalgo hizo el miércoles en la tarde una visita a las áreas más afectadas por el tornado y tuvo la oportunidad de hablar, en persona, con los residentes de Pasadena y Deer Park, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Texas, greg Abbott, hizo lo mismo y declaró la zona de desastre para las ciudades al sureste del área metropolitana afectadas por el tornado.

Con esto, Abbott da un paso adelante para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) envíe personal a la zona y determine si se cumplen los requisitos para disponer recursos federales de ayuda.

Si fuiste víctima del tornado aquí puedes reportar tus daños ante las autoridades de Texas.

Así quedó captado todo el paso del tornado por esta zona del área de Houston.
Contáctanos