HOUSTON

Condado Harris entrega resultados finales de elecciones primarias

Falta la certificación de los partidos demócrata y republicano para certificar las cifras.

Telemundo

HOUSTON – Tras una semana de intensas polémicas que le costó el puesto a la máxima cabeza de esa entidad, la Oficina de Administración de Elecciones del Condado de Harris completó y entregó el resultado definitivo de los comicios celebrados el pasado 1 de marzo.

Claro está que para que estos resultados sean reconocidos como oficiales, los partidos Demócrata y Republicano deben completar sus procedimientos de escrutinio y, además, certificar los resultados.

El escrutinio realizado por las autoridades condales se incluye en la planificación inicial de una elección y se lleva a cabo para garantizar que todos los votos válidos se hayan contado en el recuento final.

Esto incluye la contabilidad de cada voto emitido el día de las elecciones y durante la votación anticipada, ya sea en persona, en ausencia, provisional, en el extranjero o con una boleta por correo.

Cabe destacar que unas 11,758 boletas por correo fueron marcadas como rechazadas y tuvieron hasta el 7 de marzo para hacer las enmiendas requeridas para obtener la validez del voto de acuerdo con las leyes electorales de Texas.

Las enmiendas hechas hacen parte del conteo final no oficial del Condado Harris.

Cabe recordar que el retraso en la entrega de resultados, así como el no conteo de un poco más de 10,000 votos le costó el cargo a Isabel Longoria, la administradora de elecciones del Condado Harris, tras las fuertes críticas que recibió dentro de su propio partido y el Republicano.

Si quieres conocer los resultados finales no oficiales del Partido Republicano puedes hacer clic aquí.

Si quieres conocer los resultados finales no oficiales del Partido Demócrata haz clic aquí.

Una estrategia que cubre tres puntos cardinales, incluyendo la ciudad donde está la conocida planta nuclear, las ciudades donde Ucrania se defiende ferozmente, y aquellas donde están los corredores humanitarios. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.
Exit mobile version