HOUSTON

Condado Harris: extenderán orden de quedarse en casa hasta el 10 de junio

La directiva será emitida por la administradora Lina Hidalgo.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, extendió su orden de “quédate en casa, trabaja seguro”, por lo menos, hasta el 10 de junio próximo.

La orden fue enmendada para cumplir con la directiva de reapertura del gobernador Greg Abbott emitida el pasado lunes.

Esta nueva decisión de la administradora Hidalgo seguro traerá polémica, pues mientras unos la ven como una para proteger la vida de los residentes del Condado, otros la ven como una intromisión a sus vidas.

Hidalgo ha insistido a través de las redes sociales que aún no hay una cura ni una vacuna para el coronavirus, por lo que se deben mantener las normas de distanciamiento social.

Este viernes 22 de mayo debe quedar listo el grupo de rastreadores del virus contratados por el Condado Harris, con el fin de determinar cuáles han sido los pasos seguidos por aquellas personas que han resultado contagiados.

Hidalgo emitió este jueves las guías para los trabajadores de la construcción y de tiendas y sobre cómo deben trabajar guardando el distanciamiento social. Dijo que ningún trabajador se debe sentir atemorizado de exigir una mejora en las condiciones de seguridad.

Acá puedes consultar la guía para los trabajadores de la construcción.

Acá puedes consultar la guía para los trabajadores de tiendas.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos