Texas

Condado Harris ha perdido más de $80 millones a causa de placas falsas de papel

Los crímenes cometidos en vehículos con placas falsas de papel se han incrementado un 306% en los últimos cinco años.

Telemundo

HOUSTON – El Condado Harris ha dejado de recibir cerca de $80 millones en los últimos seis años a causa de la falsificación de placas de automóviles.

Así lo señala un análisis hecho por las autoridades condales y presentado por la administradora Lina Hidalgo y el comisionado Adrián García.

De acuerdo con este estudio, los casos de falsificación de placas de papel se incrementaron en un 306% entre el año fiscal 2016 y el año fiscal 2021, tras pasar de 1,705 a 6,920 casos.

Las cifras estimadas de pérdida de ingresos para el Condado se deben a que con el uso de placas falsificadas se dejan de recibir dineros por concepto de pago de peajes, emisión de títulos de vehículos y renovación de registros vehiculares.

Aparentemente el local no ofreció ayuda y cerró las puertas mientras los maleantes atacaban

Las autoridades en toda el área metropolitana han emprendido campañas para dar con los infractores que usa placas de papel falsas, puesto que cada vez son mayores los casos de violación.

Las placas de papel son documentos temporales que se emiten cuando se realiza la compra de un vehículo y se está a la espera de la placa permanente.

Por ejemplo, durante el pasado mes de enero la Autoridad de Peajes del Condado Harris y los oficiales que patrullan esas vías de pago emitieron más de 1,300 multas por uso de placas falsas de papel.

De hecho, el pasado mes de febrero la entonces directora del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, Whitney Brewster, renunció a su cargo ante denuncias de que la entidad había permitido a través de vacíos en las normas el uso fraudulento de estas placas temporales falsas.

Contáctanos