HOUSTON

Condado Harris ordena uso de cubrebocas en escuelas

Lina Hidalgo emitió la orden en deaafío al gobernador de Texas, Greg Abbott.

Telemundo

HOUSTON - La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, se unió a las ya varias autoridades locales que han anunciado su oposición a la prohibición estatal del gobernador Greg Abbott de establecer mandatos de uso de cubrebocas y ordenó su uso en las escuelas.

La orden establece que todas las escuelas públicas y privadas no religiosas, junto con los centros de cuidado infantil con licencia deben seguir la guía emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarillas.

Esto significa que los estudiantes de dos años o más, junto con el personal, los maestros y los visitantes deben usar un cubrebocas en el interior, mientras estén en los campus y en los autobuses, independientemente del estado de vacunación.

"Tenga en cuenta que los cubrimientos faciales son una estrategia secundaria para vacunarse y deben realizarse junto con otros esfuerzos de mitigación", se lee en la orden, emitida por Hidalgo.

"Las cubiertas faciales no reemplazan las vacunas o para aquellos que no pueden vacunarse debido a la edad o discapacidad, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el autoaislamiento cuando están enfermos".

Houston ISD, el distrito escolar más grande de Texas, cae bajo la orden.

El jefe jurídico del Condado Harris presentó una demanda contra la orden ejecutiva GA-38 de Abbott. La orden de Abbott evita que los gobiernos locales de Texas requieran máscaras o pruebas de vacunación.

A pesar de que los casos de COVID aumentan nuevamente, Abbott ha dicho que no impondrá otro mandato estatal.

La presentadora Stephanie “Chiquibaby” Himonidis se va descanso maternal para darle la bienvenida a su primera hija con su esposo Gerardo.
Contáctanos