HOUSTON

Condado Harris pasa el millón de dosis de vacuna contra COVID-19 administradas

Administradora Lina Hidalgo pidió acelerar el proceso ahora que las vacunas estarán disponibles para toda persona mayor de 16 años.

GETTY IMAGES

HOUSTON – La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, hizo un llamado a los proveedores de vacunas en el área metropolitana para que tomen los pasos necesarios para que la inmunización esté disponible a la mayor cantidad de personas.

Hidalgo celebró el hecho de que a partir de la próxima semana todas las personas mayores de 16 años tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19 en Texas y dijo que es el momento de acelerar el ritmo de vacunación.

También invitó a la comunidad a inscribirse en los diferentes listados habilitados en el área metropolitana para ponerse en la lista de espera de la vacuna.

Recordó que la vacuna es completamente gratuita y que no se necesita seguro médico para inscribirse o acceder a la inmunización y que tampoco se pregunta el estatus legal de la persona que quiera aplicársela.

Hidalgo resaltó el hecho de que ya son más de 1 millón las dosis aplicadas en el Condado Harris (entre primeras y segundas) y que más de 750,000 han salido del listado de espera habilitado para ello.

En total se ha inmunizado completamente al 12.1% de la población, es decir, casi 500,000 personas.

De las vacunas administradas por el Condado Harris, un 31% de los vacunados son de origen hispano, 18% a afroestadounidenses,

La administradora señaló que para alcanzar la inmunidad colectiva se recomienda que el 70% de la población esté vacunada.

¡Pilas con tu batimovil o tu troca! Ladrones están haciendo una fortuna con los catalíticos y de qué forma. Además, confirman a Troy Finner como nuevo Jefe de la Policía de Houston. Y, ¿Existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
Contáctanos