HOUSTON

Condado Harris prohibe fogatas o quema de maleza ante fuerte sequía

Se suma a la lista de condados del área metropolitana que están preocupados por los niveles de sequía y la poca lluvia que ha caído..

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció que la entidad que administra se suma al listado de aquellas que prohiben la quema de maleza y otro fuego exterior ante la posibilidad de que se genere un incendio forestal.

"La prohibición de quemas está en efecto ahora en el Condado Harris", escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

Según ella, el nivel de riesgo de incendios forestales por sequía está en un nivel de 681, en comparación a los -300 en los que estaba a la misma fecha hace un año.

"No se permiten quemaduras exteriores, más allá de cocinar en parrillas o realizar soldaduras", agregó Hidalgo, quien se encuentra aislada en su vivienda, debido a que dio positivo a COVID-19, este fin de semana pasado.

La administradora recordó que en tiempos de extrema sequía, una colilla de cigarrillo o una chispa puede genera run incendio rápidamente.

Actualmente, casi toda el área metropolitana de Houston se encuentra bajo la misma prohibición.

Una mirada global a algunos de los incidentes más mortíferos que involucran a migrantes traficados en camiones o contenedores de envío.
Contáctanos