HOUSTON

“Al borde del precipicio”: Lina Hidalgo al subir nivel de riesgo en Condado Harris

El anuncio será hecho por la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo.

Telemundo

HOUSTON – Ante el incremento de los casos de contagio, tasa de positividad y hospitalizaciones en el Condado Harris por COVID-19, la administradora ejecutiva Lina Hidalgo determinó subir de nuevo el nivel de riesgo al máximo nivel.

Actualmente, la tasa de positividad en el Condado Harris es del 17.43%, casi 2% más que hace una semana, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)

Los casos reportados de contagio se han incrementado en un 142.25%.

Y las hospitalizaciones por COVID-19 han subido un 29.10% en la última semana.

Actualmente, el porcentaje de camas usadas por pacientes con COVID-19 en las Unidades de Cuidado Intensivo es del 22.47%.

Es decir, uno de cada cinco pacientes en las UCI es atendido por COVID-19.

Hidalgo había bajado recientemente el nivel de riesgo en el Condado, dados los números bajos que se estaban registrando en junio.

En el anuncio, Hidalgo dijo que la situación actual es la tormenta perfecta pues la actual cepa Delta es muy contagiosa, personal médico exhausto y a eso se suma la decisión de muchas personas de no quererse vacunar, con el regreso a las escuelas.

"Nuevamente nuestro sistema hospitalario tiene espacio limitado por el aumento en los casos de COVID-19", agregó Hidalgo, quien recalcó que hay más personas jóvenes en las unidades de cuidado intensivo.

"Hidalgo hizo un llamado a vacunarse y a que las personas que no tienen enfermedades graves no vayan a las salas de emergencia, pues eso podría ayudar a colapsar el sistema hospitaliario.

En la rueda de prensa intervino el alcalde Turner quien insistió que los índices de COVID-19 en las aguas residuales están en un nivel nunca antes visto desde el inicio de la pandemia.

El impacto económico que le dejó el contagio de coronavirus que además casi lo mata es mayúsculo.
Contáctanos