HOUSTON

Condado Harris pide mayor apoyo con dosis de vacunas contra la viruela del mono

El Condado Harris recibió la notificación de que tendrá 16,000 nuevas dosis de la vacuna, pero creen que se necesitan más ante el incremento de los casos de contagio.

Telemundo

HOUSTON – En las últimas horas las autoridades de salud en el Condado Harris recibieron la notificación que tendrán disponibles cerca de 16,000 nuevas dosis de la vacuna contra el Monkeypox.

Sin embargo, este martes la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, hizo un nuevo llamado a las autoridades federales para que incrementen el número de dosis disponibles ante el crecimiento de los casos de contagio de este virus en el área metropolitana de Houston.

Un porcentaje de las vacunas asignadas por el gobierno federal están destinadas a la ciudad de Houston y sus hospitales públicos.

Hasta el momento, la ciudad de Houston y el Condado Harris han reportado más de 67 casos de contagio dentro de sus límites.

En Texas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) tiene 397 casos de contagio identificados.

Hidalgo dijo que se necesita el triple de vacunas ya destinadas para enfrentar de forma cómoda el incremento en los casos en el área metropolitana.

"No queremos dar citas sin que tengamos las vacunas disponibles", dijo Hidalgo al referirse al sistema de salud del Condado Harris. esta agregó que a la fecha hay disponibilidad de 250 vacunas, pero con el nuevo lote de vacunas se podrán hacer citas de 600 a la semana.

Los casos positivos, reveló la administradora del Condado Harris, pasaron de 50 a 125 en la última semana, por lo que hizo un llamado a la comunidad LGBTQ para que esté alerta ante cualquier señal del virus como erupciones en la piel.

La Casa Blanca nombró dos coordinadores para combatir el creciente brote de la viruela del mono en EEUU.
Contáctanos