COVID-19

Condado Montgomery no cerrará negocios por hospitalizaciones de COVID-19

Así lo anunció el administrador Mark Keough.

HOUSTON – La máxima autoridad del condado Montgomery, Mark Keough, anunció que en esta zona del norte del área metropolitana de Houston no se limitará la capacidad operativa de negocios a pesar de que una directiva del gobernador Greg Abbott establece que debido al incremento en hospitalizaciones a causa del COVID-19 se debe reducir.

Según la directiva de Abbott, los restaurantes deben operar al 50% y los bares deben cerrar.

“No tienes una comunidad sana sin una economía sana. La respuesta es no al cierre o limitación de nuestras actividades de negocio”, dijo Keough al diario Houston Chronicle.

El administrador Keough criticó el hecho de que el gobernador Abbott no ha dicho nada luego de que el Área de Trauma Q (que comprende una amplia zona del área metropolitana de Houston) alcanzara un nivel de hospitalizaciones de más del 15% por un período de 7 días consecutivos.

Keough insitió en que el director del Departamento de Servicios de Salud de Texas, John Hellerstedt, no es un funcionario electo. Hellerstedt ha sido la persona que ha impulsado el protocolo de seguridad que establece los cierres y la reducción en los negocios.

Contáctanos