HOUSTON

Condado Montgomery registra más niños con COVID-19 en este agosto que en todo 2020

La cifra pareciera ratificar lo transmisible que es la variante Delta, tal y como lo aseguran los médicos expertos.

Telemundo

HOUSTON – A menos de tres semanas de haber empezado el año escolar, el Condado Montgomery reportó que el número de niños menores de 11 años contagiados por COVID-19 en el mes de agosto es mayor que la cantidad de niños infectados durante todo el año 2020.

De acuerdo con los registros del Distrito de Salud y de la Oficina de Manejo de Emergencias, hasta este 30 de agosto había 1,588 menores de 11 años contagiados.

Durante los meses de marzo a diciembre, el número de contagiados no superó los 1,300.

Esto parece ratificar lo dicho por expertos médicos en cuanto a que la variante Delta del COVID-19 es mucho más contagiosa que las pasadas cepas del virus.

La cifra de casos activos de en todas las edades en el Condado en agosto es similar a la que se vivió durante el mes de enero, el mes más severo de lo corrido durante la pandemia.

La tasa de positividad en el Condado Montgomery se mantiene por encima del 20%.

A la fecha hay 384 personas mayores de 12 años hospitalizadas a causa del COVID-19, de las cuales 108 se encuentran en unidades de cuidado intensivo.

Una enfermera de Yucaipa murió de COVID-19 y su esposo se encuentra actualmente hospitalizado en estado crítico. Cinco niños quedan huérfanos por esta tragedia.
Contáctanos