COVID-19

Condado Montgomery registra récord de niños menores de 12 años contagiados con COVID-19

La tasa de vacunación en este condado al norte del área metropolitana de Houston es solo del 50%.

Getty Images

HOUSTON – El Condado Montgomery confirmó que en las tres primeras semanas del mes de agosto se estableció un récord de niños menores de 12 años contagiados con COVID-19.

El récord previo se había registrado durante el mes de enero de este año con 655 menores de 12 años contagiados.

A la tercera semana de agosto, ya van 686 niños y niñas contagiadas.

Cabe desatacar, que en el Condado Montgomery confluyen nueve distritos escolares (Montgomery, Conroe, Magnolia, Willis, New Caney, Tomball, Splendora, Richards y Cleveland) que comprenden 140 escuelas y más de 113,000 estudiantes.

En este condado, la tasa actual de vacunación es del 50.69%, es decir, la mitad de la población está vacunada, un porcentaje bajo comparado con otras zonas del área metropolitana.

La tasa de positivad se ubica en el 22%, es decir, una de cada cinco personas que se hacen la prueba da positivo al virus del COVID-19.

Por esta razón, las autoridades en el Condado están urgiendo a la comunidad a vacunarse, más aún ahora que ya empezaron las escuelas. En Conroe ISD hay casi 1,000 casos de estudiantes contagiados desde que empezaron las clases.

Según el portal laboral Indeed. Nuestro canal hermano CNBC, indicó que la proporción de ofertas de trabajo (por cada millón) que requieren que los candidatos se vacunen contra COVID-19 específicamente aumentó un 34% en la primera semana de agosto en comparación con el mismo período de julio. Mientras tanto, la proporción de roles que requieren que los solicitantes de empleo se vacunen en general, pero no mencione específicamente al Covid-19, aumentó en un 90% mes tras mes.
Contáctanos