última hora

Condado Montgomery registra primer caso de virus del Nilo Occidental

Se trata de una mujer de unos 60 años de edad que vive en el código postal 77365.

Getty Images

Spring - El Distrito de Salud Pública del condado de Montgomery confirmó el primer caso humano del virus del Nilo Occidental de la temporada 2021.

Se trata de una mujer de unos 60 años de edad que vive en el código postal 77365.

Hay un segundo caso pendiente de virus del Nilo Occidental; sin embargo, ese paciente ya falleció y todavía se está a la espera de la confirmación de la causa de la muerte. Este paciente era un hombre de unos 80 años del código postal 77382.

Según autoridades locales, el equipo de eliminación de mosquitos ha realizado más de 130 misiones de tratamiento, tratando más de 25,000 acres (acumulativamente) en respuesta a estas muestras positivas.

Se aconseja a todos los residentes que tomen medidas de protección personal para limitar el riesgo de exposición a enfermedades transmitidas por mosquitos. Esto incluye usar repelente de insectos y evitar las actividades al aire libre cuando los mosquitos portadores de enfermedades están más activos (desde el anochecer hasta el amanecer).

El virus del Nilo Occidental vive principalmente en la población de aves local y se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito. El mosquito doméstico del sur (Culex quinquefasciatus) es el principal vector de esta enfermedad en el área de Houston. Esta especie prefiere reproducirse en agua estancada con una alta concentración de materia orgánica en descomposición y es más activa desde poco antes del atardecer hasta poco después del amanecer.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no muestran síntomas ni sufren efectos nocivos. Aproximadamente el veinte por ciento de las personas infectadas desarrollan fiebre y experimentan otros síntomas similares a los de la gripe. Un número muy pequeño puede desarrollar una versión más grave de la enfermedad que afecta el sistema nervioso y produce síntomas neurológicos. Las personas mayores de 60 años y aquellas con ciertas condiciones médicas son más susceptibles a esta forma severa de la enfermedad.

Contáctanos