HOUSTON

Condenado a prisión perpetua tras disparar más de 70 veces durante atrincheramiento

Oliver Quintanilla Martínez atacó con rifle AK-47 a los oficiales que atendieron un atrincheramiento en un hotel en el 2016.

HOUSTON – Un hombre de Houston fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión por disparar un rifle AK-47 a la policía durante un atrincheramiento ocurrido en el 2016.

Oliver Quintanilla Martínez, de 44 años, además, deberá pagar una multa de $10,000.

Según los investigadores, el sentenciado disparó más de 70 veces durante un incidente en el que se denunció un secuestro en un hotel ubicado al noroeste de la ciudad el 14 de julio de ese año.

La persona que llamó a avisar a las autoridades dijo que un hombre tenía raptada a una mujer dentro de una habitación del hotel Baron Inn.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, Quintanilla disparó varias veces el rifle contra los oficiales. Esta misma situación se repitió varias veces hasta que el hombre fue arrestado tras lanzar gases lacrimógenos dentro de la habitación del hotel.

Una de las consideraciones hechas a la hora de dictaminar la sentencia fue el hecho de que Quintanilla era una persona que ya tenía antecedentes en el pasado por conductas violentas.

El sospechoso vertió un líquido inflamable y le prendió fuego, causando un incendio dentro del vagón. Al menos 15 personas resultaron heridas.
Contáctanos